Derechos del padres

on miércoles, 25 de marzo de 2009

Hasta ahora la duración del permiso de paternidad era sólo de 2 días. Gracias a la Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, el permiso se amplía hasta los 15 días.Se trata de una buena noticia para los padres y las madres que quieren compartir con su pareja los primeros días de su nueva familia.Los beneficiarios de esta nueva normativa son los trabajadores por cuenta ajena y cuenta propia, incluidos los contratados para la formación y a tiempo parcial, que pueden disfrutar de este permiso en los supuestos de paternidad, adopción, y acogimiento familiar, preadoptivo o permanente.

Se debe solicitar al médico del Servicio Público de Salud un informe de maternidad, quedándose el padre con una copia y otra el Servicio Público de Salud.
Asimismo, el trabajador necesita tener preparada su documentación personal —documento nacional de identidad o tarjeta de residencia, NIF, libro de familia y la documentación relativa a la cotización— acompañada de otros documentos específicos para cada caso, según se trate de un parto natural, de una adopción o un acogimiento.
El trabajador debe entregar a la empresa el informe original de maternidad y ésta se lo devolverá debidamente cumplimentado.

de revista¨"elbebe"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante. Este tema me me interesa mucho.

Unknown dijo...

si si :)

Publicar un comentario