Dibujar y dibujos

on viernes, 1 de mayo de 2009

El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad. Los dibujos funcionaban como un teksto. El dibujo es una representación gráfica de un objeto real o de una idea abstracta. Para los niños el dibujo es, casi siempre, la primera gran obra. Los dibujos de los niños dicen muchas cosas de sí mismos y son sus primero gran tresoros.  Muchas veces el dibujo se convierta, en algunos casos, en el termómetro del estado de ánimo del niño. Dice a padres que un niño piensa, como se siente, que interesa y desea. 

Cada niño es diferente y eso se ve en sus dibujos. Si pides a un grupo de niños que dibuje a una casa, todos los dibujos saldrán distintos. Pueden parecerse en algo, pero nunca no son iguales.
Tambien hay que considerar que los dibujos tienen algunas etapas que podríamos señalar como:
- la etapa del garabato - de los 3 a los 6 años de edad
- la etapa del esquema - de los 6 a los 9 años de edad
- la etapa intermedia - de los 9 a los 12 años de edad
- la etapa de la reproducción fiel - de los 12 a los 14 años de edad
- la etapa de la representación espacial - a partir de los 14 años de edad. 
"guia infanlil"

2 comentarios:

bonsaiA3 dijo...

Hola Hania
¡Qué trabajadora eres!
Creo que tienes razón cuando dices que los dibujos son muy importantes para los niños.Muchas veces a través de ellos reflejan los
conflictos que tienen con su interior.
Hasta el miércoles - Carmen

lavidaencrisis dijo...

Hola
cada niño le gusta mucho dibujos y poreso libros para niños contienen muchisimo graficos. Recuerdo que cuando yo era jovenito, mas importante en libros eran dibujos. Si no habia, lo deje y si no me gustaban tambien. Pienso que es poreso que grande parte de nosotros estan personas con buena memoria visual y si algo podemos ver, es mas facil entenderlo.

Salud
Adam

Publicar un comentario